#Conflicto

El presidente de Canadá señaló que "es muy probable que un misil derribara el avión en Irán

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, armó hoy que "es muy probable que un misil derribó el avión" ucraniano, que se estrelló ayer cuando sobrevolaba Irán con un saldo de 176 muertos, muchos de ellos canadienses, y exigió a la República Islámica que den "acceso inmediato" a sus investigadores "para identificar a las víctimas y participar de una investigación profunda y creíble".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de enero de 2020 | 17:49

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó hoy que "es muyprobable que un misil derribó el avión" ucraniano, que se estrelló ayer cuando sobrevolaba Irán con un saldo de 176 muertos, muchos de ellos canadienses, y exigió a la República Islámica que den "acceso inmediato" a sus investigadores "para identificar a las víctimas y participar de una investigación profunda y creíble".

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy en un evento en la Casa Blanca que "tiene sospechas" de que "alguien del otro bando hay cometido un error" -en clara referencia a Irán- y haya derribado sobre territorio iraní el avión comercial ucraniano, en el que ayer fallecieron las 176 personas que iban a bordo.

El mandatario deslizó la posibilidad de que "alguien del otro bando hay cometido un error", en clara referencia a la posible responsabilidad del país persa en la caída de la nave que provocó la muerte de 176 personas.

"Tengo mis sospechas. No quiero decirlo porque otras personas tienen sus sospechas. Alguien del otro bando puede haber cometido un error ...no nuestro sistema. No tiene nada que ver con nosotros", aseguró el mandatario, según la cadena CNN.

Ayer, apenas horas después de que Irán bombardeara sin causar víctimas ni daños importantes a un base iraquí con bases estadounidenses en respuesta al ataque norteamericano que mató a un poderosos comandante iraní el viernes pasado, un avión comercial ucraniano se estrelló sobre suelo iraní.

Las autoridades iraníes informaron que el avión cayó por razones técnicas y no estuvo vinculado a la escalada militar que protagonizan junto a las Fuerzas Armadas estadounidenses en las últimas semanas.

"Estaba volando sobre un barrio bastante difícil. -continuó explicando Trump- Pudieron cometer un error. Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que sea así".

Pese a que originalmente las autoridades iraníes habían negado tajantemente la posibilidad de entregar la caja negra del avión estrellado a la empresa de la nave, la estadounidense Boeing, hoy algunos medios internacionales pusieron en duda esta negativa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último