😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Medidas paliativas

El Presidente anunció que enviará proyectos para congelar precios de alquileres y créditos por 180 dias

Alberto Fernández indicó que la iniciativa que enviará al Congreso también prohibirá los desalojos. Además se refirió a la ayuda a los más vulnerables y la posible extensión del aislamiento.

26 de marzo de 2020 | 08:45

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará proyectos de ley al Congreso Nacional para suspender los desalojos y congelar los precios de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios "por el término de seis meses", para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con Verónica Lozano en Cortá con Lozano, Fernández precisó que las iniciativas las está redactando la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y dijo que le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que "estudie el tema" para organizar la sesión.

ENTREVISTA COMPLETA ALBERTO FERNÁNDEZ EN "CORTÁ POR LOZANO"

"Estamos mandando un proyecto del Ejecutivo congelando por 180 días alquileres, impidiendo desalojos; y en materia de crédito hipotecario, prohibiendo ejecuciones hipotecarias y congelando cuotas. Estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato", precisó el jefe de Estado.

Fuentes del oficialismo parlamentario señalaron que Massa se reunirá este jueves con Ibarra para "repasar los proyectos" y mantendrá el viernes una videoconferencia con los jefes de bloques para organizar esa sesión.

Diputados del oficialismo y de la oposición presentaron alternativas para congelar precios de alquileres y de préstamos hipotecarios y suspender desalojos y ejecuciones por seis meses, por lo que se descuenta que estas iniciativas van a contar con un amplio respaldo político, dijeron fuentes parlamentarias.

Massa aseguró el miércoles en la noche que "se debe resolver la situación de los que tienen un alquiler o un crédito hipotecario" y señaló que dialogará con los jefes de los bloques parlamentarios para analizar si se puede hacer una sesión "cumpliendo la normas sanitarias recomendadas por los especialistas".

Fuente: TÉLAM

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último