😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tránsito

El plan que propone Capital para sacar los autos del microcentro

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez, adelantó en lo que trabajará el Municipio para hacerle frente a la problemática del tránsito.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de diciembre de 2017 | 10:22

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, adelantó que el Municipio apostará por los estacionamientos subterráneos, las ciclovías y el transporte multimodal para hacerle frente al complicado estado del tránsito en el microcentro.

Según informa diario El Sol, Suárez señaló que el tránsito es una de las prioridades del Municipio y que están proyectando diferentes alternativas para contrarrestar el caos vehicular en el microcentro, sobre todo, en las horas pico.

Para esto, el intendente adelantó que están en tratativas con una empresa privada para construir, por lo menos, tres estacionamientos subterráneos en diferentes puntos del centro. Los lugares donde se planea ubicar estas playas bajo tierra son en calle Garibaldi, en las cercanías de la Casa de Gobierno y en la calle Mariano Moreno.

En ese sentido, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Mario Isgró expresó: “El plan no es sacar el auto de Ciudad, sino mejorar algunos servicios para que las personas elijan no venir en vehículo”.

Por otro lado, Suárez detalló que la idea del Municipio es continuar con la construcción de 18 kilómetros de ciclovía para el 2018. Según adelantó, el tramo de la calle Leónidas Aguirre y Nicolás Avellaneda ya está en marcha.

Además, el intendente agregó que ya se licitaron las ciclovías de Pedro Molina, Parque O’Higgins, Costanera y calle Jorge Newbery (Sexta Sección).

Con los estacionamientos en diferentes lugares de Ciudad, Suárez espera que los mendocinos puedan movilizarse en auto hasta los estacionamientos y ahí tomar bicicletas hacia sus lugares de trabajo.

La Capital se suma a la idea del Gobierno provincial de instalar playas subterráneas para descongestionar, sobre todo, el área del Parque Cívico. Según había detallado el Ministerio de Economía, la construcción costará entre $80 millones y $100 millones y daría solución a los 1.000 vehículos diarios que estacionan en ese espacio.

En este sentido, Suárez destacó que están trabajando con Unicipio y con el Ejecutivo para un nuevo plan de transporte multimodal.

Por su parte, desde el Centro de Tráfico y Transporte de la Universidad Nacional de Cuyo plantean que la solución son los carriles exclusivos.

Más detalles en diario El Sol.  

Fuente: El Sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último