🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Ojo con el agua

Macri se propone reactivar la Megaminería

El Presidente presentó el Acuerdo Federal Minero y destacó que permitirá generar 125 mil puestos de trabajo. Los ambientalistas locales temen su ejecución.

15 de junio de 2017 | 07:31

El presidente, Mauricio Macri, encabezó en la Casa de Gobierno el acto de firma del Acuerdo Federal Minero y destacó que el consenso alcanzado con las provincias pone en marcha "la gran oportunidad de desarrollar" este recurso con políticas sustentables de cuidado ambiental y de generar más de 125 mil puestos de trabajo. 

Macri subrayó que el acuerdo está inspirado en una concepción de país "completamente federal, que es lo que queremos todos, una Argentina justa, desarrollada en cada región y que no expulse a su gente de las provincias por falta de actividades productivas".

Las asociaciones ambientalistan temen su aplicación en Mendoza

Mendoza es una de las provincias que adhirió al acuerdo y por ello, del otro lado de la vereda, se encuentran las organizaciones ambientalistas que advierten que este acuerdo lanzado por Macri representa una reedición del viejo pacto federal minero de los años noventa; en tanto respaldan la esencia de la ley 7.722 haciendo hincapié en que sólo prohíbe el uso de sustancias tóxicas en los procesos mineros metalíferos.

En el medio de ambas posturas, se encuentra el Gobierno provincial que destaca el nuevo pacto minero como un paso hacia adelante, desmintiendo que se trate de una minería del saqueo y apelando a la ley 7.722 como una normativa a respetar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último