😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sufragio

El PJ se impuso en las elecciones legislativas de Chaco

Con una concurrencia estimada en más del 60%, el “Frente Chaco Merece Más” obtuvo el 46% de los votos, y le sacó 12 puntos de diferencia a Cambiemos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de julio de 2017 | 08:04

Este domingo Chaco celebró elecciones para renovar 16 bancas de diputados provinciales. Se registró una concurrencia de más del 60% del padrón y la fuerza peronista, el Frente Chaco Merece Más logró imponerse ampliamente sobre Cambiemos.

Con el 99,74% de las mesas escrutadas, la lista del PJ, que respaldaron el gobernador Domingo Peppo y el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reunía el 46,23% de los votos, seguido por Cambiemos con una cosecha de 34,10% de los sufragios y en tercer lugar se ubicaba el Partido Obrero, con el 5,72%.

Con este resultado, Chaco Merece Más obtuvo 9 de los 10 escaños que estaba en juego, Cambiemos mantuvo las 6 bancas que tenía, y el Partido Obrero se quedó con una, en un hecho histórico para esa provincia.

Un total de 908.703 chaqueños estuvieron habilitados para votar en las 3.104 mesas en 69 municipios de la provincia. El sufragio se realizó con el sistema de boleta electrónica, mediante 336 dispositivos dispuestos en mesas masculinas y 305 en mesas femeninas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último