😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Noble campaña

El Pibe Valderrama le agradeció a Michel por haberle “tocado los huevos”

El ex jugador colombiano utilizó la célebre escena con el ex jugador de Real Madrid por una noble causa.

Por Redacción ElNueve.com
16 de noviembre de 2017 | 19:04

El jugador colombiano, Carlos Alberto Valderrama, además de maravillar al mundo por su espectacular fútbol y sus llamativos rulos, también quedó inmortalizado por una escena inusual que vivió con un defensor del Real Madrid.

En la temporada 1991, en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, cuando se iba a lanzar un córner, Míchel, defensor del Real Madrid, mientras lo estaba marcando le tocó varias veces la zona genital.

Un cuarto de siglo después, Valderrama vuelve a rememorar aquella célebre escena y la recuerda con humor para animar a los hombres a realizarse revisiones médicas para prevenir el cáncer testicular, en un vídeo realizado por la Revista Líbero.

En el vídeo, Valderrama comienza reconociendo el peso que el incidente ha tenido en su vida"Durante mi carrera, he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó".

Aunque no solo por lo más evidente. Ahí la pequeña lección médica, en el recuerdo de cómo sucedió: "Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto".

El resultado no fue alarmante: "No me dolió, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular". De ahí el agradecimiento con el que concluye el mensaje: "Por eso, querido amigo, quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos".

Diego Barcala, director de la Revista Líbero, contó cómo nació la idea: "Si te lo explican con fútbol, lo entiendes".

A partir de ahí, a un creativo de la agencia se lo ocurrió recuperar el suceso de Míchel y, tras ponerse en contacto con ambos protagonistas de la historia, también hablaron con la Asociación Española contra el Cáncer para iniciar la campaña benéfica.

"A Míchel y a su representante les pareció una idea estupenda y Valderrama también estaba encantado de la vida de hacerlo", explicó Barcala.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último