😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Visita a Chile

El Papa visitará una cárcel de mujeres en Chile

El Sumo Pontífice cree en la espiritualidad para contribuir con la reinserción.

4 de enero de 2018 | 22:43

Este jueves llegaron a tierras chilenas tres Papa Móviles que utilizará el Papa Francisco durante sus traslados. 

Las autoridades trasandinas explicaron que se trata de vehículos propiedad del Vaticano utilizados en otras partes del mundo. Sólo tendrán una protección delantera, ya que Francisco quiere priorizar el contacto con los fieles.

En su visita a Chile, el Papa Francisco pasará por el penal de mujeres de San Joaquín. El Sumo Pontífice se refiere con frecuencia a las personas privadas de su libertad e insiste en la espiritualidad como una forma de contribuir con la reinserción.

Las internas se preparan para recibirlo y celebran ser las elegidas por el Papa Francisco.

De esta manera, el centro penitenciario femenino de San Joaquín, donde cumplen su condena por diferentes delitos 620 internas, será la primera cárcel de mujeres que visitará el Papa Francisco desde que asumió el pontificado.

Las internas en fase de confianza y que desarrollan diferentes oficios se preparan para recibirlo y tener un contacto cara a cara con él. El mensaje de su misión oficial a Chile es “Mi paz les doy”.

Estas mujeres, con un pasado delictivo, buscarán en su figura el perdón y la reconciliación con sus familias y la sociedad chilena.

Francisco visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y el 18 de enero, en su tercera visita a Latinoamérica desde que asumió como Sumo Pontífice.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último