😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Elecciones en Argentina

El Papa pidió que no lo visite ningún político

Estuvo reunido con la canciller Susana Malcorra durante más de una hora y le dijo que “era la última persona que recibía hasta que pasaban las elecciones”.

Por Redacción ElNueve.com
21 de abril de 2017 | 18:17

La canciller Susana Macorra estuvo reunida con el Papa Francisco en el Vaticano y durante la hora que estuvieron reunidos le hizo un pedido: que no vaya ningún político argentino a visitarlo hasta después de las elecciones

"Hablamos del hecho que tenemos un año electoral, que siempre agrega una dimensión adicional de la Argentina y en ese contexto me dijo que siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaban las elecciones", reveló Malcorra.

Además la canciller rechazó que Mauricio Macri quiera volver a visitar a Francisco “primero nunca estuvo planeado que el Presidente viniera, tal cual salió en algunos medios, pero aparte de que no estaba eso en los planes, Su Santidad fue claro en decirme que se va a mantener muy prescindente, muy al margen de todo este proceso, por lo cual de acá, hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial", agregó Malcorra, en un encuentro con periodistas en la embajada argentina ante Italia, al final de una intensa jornada romana.

La canciller Susana Malcorra se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

La ministra de Relaciones Exteriores visitó al Pontífice y dialogó con él durante cerca de media hora en el Palacio Apostólico, y fue un "encuentro privado sin agenda previa", en el que la próxima cumbre del G20 que hará Argentina en 2018 formaba parte de los temas a tratar.

Antes de visitar al Pontífice en el segundo encuentro entre ambos en menos de un año, Malcorra inauguró en el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) de la capital italiana la muestra "Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de emigración", dedicada a la emigración desde Italia a Buenos Aires, con énfasis en la familia piamontesa del papa Francisco, que partió en febrero de 1929.

Tras el encuentro con el Pontífice, Malcorra seguirá su agenda con una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y luego mantendrá un encuentro bilateral con su par de Italia Angelino Alfano.

En la sede de la diplomacia italiana, Malcorra y Alfano firmarán el Acta Final de la Comisión Bilateral General, como cierre de una serie de reuniones que comenzaron en octubre último en las que funcionarios de los dos países trazaron una fotografía del estado actual de la relación, "que las dos partes buscan relanzar y potenciar", según fuentes diplomáticas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último