😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Emocionante

El Papa casó a una pareja en pleno vuelo

Es la primera vez que Francisco celebra un matrimonio a bordo de un avión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de enero de 2018 | 18:18

La visita del Papa a Chile no pasó inadvertida a los ojos de nadie, pero seguramente quedará marcada para siempre para la pareja que componen Paula Podest y Carlos Ciuffardi quienes contrajeron matrimonio en el avión y nada más y nada menos que santificados por Francisco.

La procesión se realizó en el vuelo que va de Santiago a Iquique y se trata de un trayecto que no demora más de 3 horas.

Sin embargo, al aterrizar el avión en el aeropuerto Diego Aracena se conoció la gran noticia. "Paula y Carlos contrajeron matrimonio en pleno vuelo hacia Iquique", publicó en Twitter la cuenta oficial de la aerolínea.

El documento oficial señala que "el día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el Sr. Carlos Ciuffardi y la Sra. Paula Podest".

Este documento podría ser como cualquier otro pero tiene la firma de Francisco en calidad de "celebrante".

La historia de la pareja de recién casados es emocionante. Según relataron a medios locales, estaban casados de civil y le pidieron a Francisco una bendición.

El Papa les preguntó si estaban casados por la Iglesia y respondieron que no porque la iglesia donde pensaban casarse en 2010 se derrumbó por un terremoto. "¿Quieren que los case?", les preguntó Francisco.

Así fue como el Sumo Pontífice bendijo los anillos y pidió que se redactara el acta de matrimonio en una hoja de la aerolínea. El testigo fue Ignacio Cueto, que viajaba con el Papa.

Según contó el matrimonio, Francisco les dijo que las argollas no debían estar muy apretadas porque torturan, pero tampoco muy sueltas porque se caen.

Paula y Carlos tienen dos hijas, Rafaella (6) e Isabela (3), y se conocieron trabajando en Latam.

El Papa socorrió a una carabinera que cayó desde su caballo

Otro de los momentos cumbres del Papa en Chile fue cuando socorrió a una carabinera que se cayó desde su caballo, mientras custodiaba el trayecto del líder de la Iglesia Católica.

Según señalaron desde la institución policial, el caballo de Ana Belén Aguilera se asustó con los gritos de los feligreses, dejándola caer.

Al evidenciar esta situación, Papa Francisco pidió detener la marcha y descendió del Papamóvil para socorrer a la mujer, quien posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional de Iquique.

De esta forma, la comitiva se mantuvo detenida por algunos minutos, pues el Pontífice esperó hasta que llegara el personal de emergencia que atendió a la joven para continuar con el trayecto.

Aguilera se recuperó y minutos más tarde recibió el alta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último