😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aberrante situación

El padrastro acusado de matar a una nena de 3 años tiene antecedentes penales

Catherina perdió la vida el miércoles y su madre apuntó a los golpes que le propinó su pareja.

29 de noviembre de 2017 | 22:22

El caso conmovió a la provincia y al país. Catherina, una pequeña de 3 años de edad falleció y los acusados son la madre y el padrastro. Cintia Cardozo y Jorge Gabriel Molina (25) están imputados por homicidio agravado por el vínculo.

Murió una niña de 3 años que fue golpeada y abusada por su padrastro

Todo se desencadenó este miércoles en la madrugada cuando la progenitora arribó con su hija ya sin vida al hospital Lagomaggiore y decía que se había caído a la pileta. Sin embargo, minutos después y tal como indica el director del nosocomio la mujer se quebró y la historia cambió.

La mujer apuntó directamente contra su pareja, lo que motivó no sólo la detención de la mamá de la nena sino también del padrastro, quien fue hallado en el domicilio donde residía en el barrio 8 de Abril de Las Heras.

Frondoso prontuario

Jorge Gabriel Molina Brizuela de 25 años, cuenta con un frondoso prontuario que incluiría desde robo agravado hasta hurto simple.

De hecho, este sujeto estuvo al menos dos veces detenido y cuando finalmente recuperó la libertad el pasado 6 de octubre, a los pocos días reincidió en otro hecho delictivo en el que estuvo a punto de ser linchado por los vecinos.

Ocurrió el 13 de octubre en las inmediaciones del ex Kilómetro Cero (San Martín y Peatonal) cuando Brizuela le robó $5700 a un jubilado y los peatones lo detuvieron y casi lo lincharon.

Lincharon a un ladrón en pleno centro mendocino

A los robos, también se le suma un antecedente por maltrato.

Su hermana también sufrió maltrato

El 14 de noviembre otra situación involucró a la madre de Catherina y a su novio. Ese día la hermana mayor de la víctima fatal, otra nena de 8 años, Sheila Estrada, ingresó al Hospital Notti luego de sufrir una severa agresión física.

Desde el Órgano Administrativo Local (OAL) reconocieron haber recibido una denuncia por maltrato y afirman haber activado todos los mecanismos para analizar la red familiar. Sin embargo, advirtieron que en ese momento la madre había escapado con la menor de 3 años y su pareja.

En tanto, dicen estar analizando la posibilidad de dar la tenencia de la pequeña de 8 que sobrevivió al maltrato familiar.

Silvia, la tía abuela de las pequeñas, en diálogo con Noticiero 9, relató parte del calvario que vivió la familia con Molina Brizuela. La mujer indicó que la familia viene denunciando los maltratos desde hace tiempo pero que la Justicia buscaba a Catherina en el barrio San Martín cuando en realidad estaban en Las Heras.

Además, Silvia solicitó que se haga justicia para evitar que suceda otro caso como este.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último