🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

¿Qué ves vos?

El nuevo emoji que genera chistes de doble sentido

Desde la Emojipedia reconocen que puede ser mal interpretado, pero la polémica (y las bromas) aumenta.

12 de febrero de 2019 | 13:45

Hay un nuevo emoji que genera mucha polémica y en las redes sociales ya se habla de la imagen que cambiará el “sexting” (sexo por chat) para siempre.

En este 2019 sumarán 230 nuevos emojis, según informó el Unicode Consortium la semana pasada, entre los cuales se encuentran dos que están dando que hablar.

El primero es el emoji del mate, donde un mendocino estuvo involucrado en su creación e impulso; el segundo es el de una mano realizando una seña que está dando mucho que hablar.

Esta tanda de emojis es muy diversa, tiene waffles, un hacha, bostezos, gente ciega, parejas conformadas por personas de diferentes razas y hasta un perezoso.

Pero este emoji que ha capturado la atención de las redes sociales ha causado una interesante polémica, pues aseguran que tiene connotaciones sexuales y que cambiará la forma de chatear en las apps de citas: el de la mano haciendo un pellizco (piching hand).

Es que no todos ven un pellizco, sino que muchos ven la seña que se realiza cuando alguien señala a un hombre con pene chico.

Según ha respondido uno de los fundadores de la Emojipedia, Jeremy Burge, “no fue pensado en ese sentido”.

La definición en Emojipedia dice: una mano con el pulgar y el dedo índice acercándose. Usado para sugerir que algo es pequeño, o el gesto de una cantidad pequeña.

“En contexto, tener un emoji que refleje una pequeña cantidad de algo parece ser muy útil” le dijo a BuzzFeed News. “Pero puede verse cómo el gesto sacado de contexto, parece implicar el miembro pequeño de un hombre”, reconoció.

¿A vos qué te parece?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último