Policiales

"Él no se suicidó": conmovedora carta de los padres del niño muerto durante un juego en Mendoza

Los padres del chico de 10 años que falleció el domingo piden respeto por la memoria de su hijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2023 | 11:33

Mendoza continúa conmocionada por la muerte de un niño de 10 años ocurrida el domingo en su casa de San Rafael, ubicada en la calle Libertador al 500. El pequeño fue hallado sin vida por sus hermanos en su habitación. 

Este jueves, sus padres, Verónica Rodríguez de Mesa y Sergio Casado, publicaron una carta en la que piden respeto por la memoria de su hijo. 

"Soy la mamá de Lucio… Lucio Casado. No hace falta que explique quién es. Pero aún, en este momento de enorme dolor, de dolor absolutamente indescriptible, desgarrador, me veo en la necesidad de defender su nombre, su amado nombre para mi y el de nuestra familia. Siempre hemos sido un matrimonio trabajador, abocado directamente al cuidado y amor de nuestros hijos, a su educación, a brindarles todo lo que está a nuestro alcance, económicamente, pero sobre todo, emocionalmente", comenzó el texto.

Y continuó: "Mi hijo, mi Lucio, era un niño muy feliz. Lleno de sueños, al que le encantaba su colegio, con las cuestiones propias de un niño, con docentes que lo amaban, con compañeros que disfrutaban de su compañía, inquieto, muy inquieto, audaz, curioso, muy inteligente, muy sensible, amoroso. Lucio no se quitó la vida como muchos medios tuvieron el tupé de decir. Lucio no tenía ningún tipo de tristeza. Lucio viene de una familia muy bien conformada, con papas que se aman, con hermanos que se aman también. Lucio no se quito la vida… Lucio cometió un error en un juego, que era peligroso y lo pago de la manera más cara que cualquiera pudiera pagar"

Y en medio de su profundo dolor, escribió: "Por respeto a sus papás, que estamos en un enorme dolor, un dolor inconmensurable, a su hermano más grande, que tiene redes sociales, a sus tíos que lo aman, a sus amigos, les pido que dejen de lado la intención de vender y, por un momento, tengan empatía y respeto, por un niño hermoso que se fue, y por unos padres que sufren en carne viva. Podría decir palabras mucho más fuertes, pero por respeto a mi hijo y a nuestro enorme dolor hasta acá llego”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último