¡Impresionante!

El niño de once años más "inteligente" que Einstein y Hawking

Arnav Sharma, es de la India y logró una increíble puntuación de 162 en un test de coeficiente intelectual, superando a ambos genios mundiales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de julio de 2017 | 20:51

Arnav Sharma, un niño de once años de la India que vive en Inglaterra, superó en una prueba de coeficiente intelectual a Albert Einstein y Stephen Hawking. En las pruebas Mensa, el umbral de "genio" se establece a partir de los 140.

Arnav, un chico de origen indio que vive en Reading, Inglaterra, logró 162; dos puntos más que Einstein y Hawking.

La asociación Mensa fue fundada en 1946 por Oxford Lionel Ware, científico y abogado y Roland Berrill, otro hombre de leyes. En su página web describen su objetivo: "Identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad. Mensa acepta como socios a personas cuyo CI esté dentro del 2% superior de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista".

Arnav superó el examen, que mide, sobre todo, la capacidad de razonamiento verbal, sin ninguna preparación previa y sin contar con un modelo de lo que se tomaría. "No tenía preparación para el examen, pero no estaba nervioso. Mi familia se sorprendió, pero también fueron muy felices cuando les conté el resultado", le dijo a The Independent.

El niño recordó que el examen le tomó cerca de dos horas y media, que solo había entre siete u ocho personas con él. Solo dos niños; el resto, adultos. "La prueba de Mensa es bastante difícil y no mucha gente la pasa. No esperes superarla", comentó entre risas.

Su madre, Meesha Dhamija, contó que su abuela le había comentado del talento precoz del niño cuando pasó unas vacaciones en su casa. Le dijo que a Arnav le iría muy bien en el futuro y ella no lo tomó demasiado en serio hasta que a los dos años advirtió su increíble destreza matemática. Lo escuchó contar hasta 100.

Meesha Dhamija descartó la cuestión hereditaria. Aseguró que no había nadie más en su familia con una inteligencia tan alta. "Su padre es muy inteligente, pero no tan inteligente", agregó.

El joven asiste a la escuela Crossfields, en las afueras de Reading, pero los colegios más exclusivos de Inglaterra, como el Eton College y Westminster, ya pusieron los ojos en él. Pese a su facilidad con los números, su talento va más allá.

A Armav le encanta cantar y bailar. De hecho, llegó a las semifinales de Reading's Got Talent para participar en una película de Bollywood cuando tenía ocho años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último