😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Persecución

El momento en que Prefectura dispara a un buque chino que pescaba ilegalmente

Un avión de la Prefectura Naval Argentina dio con un buque que navegaba sin permiso en aguas nacionales.

24 de febrero de 2018 | 10:07

Imágenes impactantes: la Prefectura Naval Argentina disparó contra un buque chino que pescaba ilegalmente en aguas nacionales.

Esto ocurrió en la madrugada del miércoles a la altura del paralelo 47°, frente al extremo sur del Golfo San Jorge cuando un avión de la fuerza divisó al buque y diera aviso a guardacostas. Luego de dirigirse a la zona y dar la voz de alto al navío extranjero y que este no se detuviera, procedió a disparar contra el pesquero con una ametralladora.

El barco extranjero que pescaba ilegalmente en aguas argentinas, se dio a la fuga. 

La persecución quedó registrada en un impactante video que muestra el trabajo realizado por la Prefectura al disparar contra el pesquero "Jing Yuan 626". Cabe destacar que la misión se vio afectada por otros navíos de la misma empresa que intentaron obstaculizar el atraco de la fuerza argentina.

A pesar de esos intentos y debido al trabajo aéreo y al radar, el barco pudo ser alcanzado y Prefectura actuó disparando con una ametralladora de 2,7 milímetros y luego con un cañon. El barco chino logró escapar al refugiarse en la zona de exclusión dispuesta en torno a Malvinas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último