😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Es ley

El ministro Nieri habló sobre la aprobación del Presupuesto 2018

Senadores aprobó la ley que establece la pauta de gastos y recursos que tendrá Mendoza para el nuevo ejercicio fiscal.

27 de diciembre de 2017 | 08:22

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2018 con 30 votos a favor y 8 en contra. La norma prevé una pauta total de gastos de $99 mil millones. En tanto, el Ejecutivo consiguió un endeudamiento por $1.918 millones.

En el recinto, el partido justicialista volvió a votar divido. Como en Diputados, el punto de debate fue el endeudamiento solicitado por el oficialismo; de los 15 justicialistas, 9 lo aprobaron.

Los que votaron en contra de la iniciativa fueron: Luis Bhöm, Guillermo Amstutz, Gustavo Arenas, María José Ubaldini, Eduardo Bauzá y Fernanda Lacoste del PJ, más los dos legisladores del FIT, Noelia Barbeito y Víctor Da Vila.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, estuvo presente en la sesión de Senadores, y luego compartió su postura en Noticiero 9.

“Este presupuesto nos va a permitir ejecutar obras públicas y adquirir bienes de capital, sobre todo en los principales servicios como salud, educación y seguridad. Y remarco lo de bienes de capital, ya que no solamente tenemos que contar con hospitales sino también dotarlos del equipamiento necesario para su funcionamiento”, afirmó Nieri.

“Tenemos los recursos suficientes para afrontar los gastos corrientes y nos queda un excedente para destinar a la inversión pública. Se solicitó un endeudamiento de $1.918 millones sobre un programa de obras que supera los $8.200 millones”, detalló el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

El Senado aprobó el Presupuesto 2018 con endeudamiento

El funcionario agregó: “El endeudamiento está cayendo sensiblemente en este presupuesto. Son $1.918 millones que a fin de año representará una disminución de la deuda de la provincia”. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último