⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Educación

El ministro de Educación de la Nación estuvo en Mendoza y habló de la paritaria

Es el primer funcionario nacional que viene a nuestra provincia y lo hizo solo por un par de horas ya que hoy a la tarde tiene una reunión muy importante en Buenos Aires. A las 16, convoco a los cinco gremios docentes de alcance nacional para sellar la paritaria de los maestros.

26 de febrero de 2020 | 16:07

Cerca de 561 mil alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de Mendoza regresaron a las aulas este miércoles 26 de febrero.

Se trata de la única y primera provincia del país que arrancó el ciclo lectivo con la intención de cumplir con los 180 días que estipula la ley.

El acto de inicio de clases fue en la escuela Tito Laciar, ubicada en Guaymallén, donde estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Es el primer funcionario nacional que viene a nuestra provincia y lo hizo solo por un par de horas ya que hoy a la tarde tiene una reunión muy importante en Buenos Aires.

A las 16, convocó a los 5 gremios docentes de alcance nacional para sellar la paritaria de los maestros.

La intención del funcionario es definir esta tarde la negociación salarial y ratificar que las clases comenzarían el lunes próximo en la mayoría del país

Si bien no quiso hablar de cifras trascendió que ofrecerán una suba de entre el 12 y el 15% del salario inicial docente.

Además, se pactaría el pago de cuatro sumas fijas no remunerativas de $1250 cada una entre marzo y junio. No se habilitará la cláusula gatillo

El director general de escuelas José Thomas estará presente. Es muy importante para el conocer cuál es la cifra que ofrecerán a nivel nacional para luego negociar en Mendoza. La instancia con estatales se abrirá el próximo 10 de marzo.

EL SUTE planteó sus reclamos

Generalmente las clases arrancan con el acuerdo salarial cerrado, algo que no se ha dado en esta oportunidad, sin embargo las clases se iniciaron sin medidas de fuerza.  

Igualmente el SUTE hoy se hizo escuchar. A pesar de las vallas que habían colocado alrededor de la escuela, los delegados y representantes de docentes volvieron a reclamar la apertura inmediata de paritarias.

Hablaron con Thomas y le entregaron un petitorio.

Además anunciaron movilización para esta tarde y su participación en la Vendimia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último