🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Trabajo y empleo

El ministro Cabrera confía que la Ley de Emprendedores genere empleo

Fue aprobada por unanimidad en Senadores y, en una entrevista exclusiva con Noticiero 9, el responsable de Producción explicó los alcances de la norma.

31 de marzo de 2017 | 07:21

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que la Ley de Emprendedores que aprobó el Congreso Nacional  dará "menores impuestos a quienes financien a los emprendedores", y que es "una ley que genera empleo". 

En comunicación con Noticiero 9, el , agregó  “todo lo que tiene que ver con el emprendedorismo está relacionado con el empleo”.

La ley de "Apoyo al capital emprendedor", con la que el Gobierno Nacional busca promover el crecimiento de pequeñas empresas en el territorio nacional, fue aprobada por unanimidad por los 57 senadores presentes.

La iniciativa permitirá la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas, mediante la creación de una figura jurídica, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la apertura vía internet de una empresa en un plazo no mayor a las 24 horas, incluida la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT.

Además se busca crear un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el cual se pueden financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último