Qatar 2022

El "Messias" lo hizo de nuevo: Argentina ganó 2 a 0 ante México

La Scaloneta llegó al partido de este sábado sin margen de error y con dos golazos, uno de Messi y otro de Enzo Fernández, anotó el triunfo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de noviembre de 2022 | 17:58

Con dos golazos, uno de Lionel Messi y otro de Enzo Fernández, la Argentina le ganó 2 a 0 a México la tarde de este sábado tras un partido muy difícil en el Mundial de Qatar 2022.  

La Selección Argentina se enfrentó este sábado a partir de las 16 (hora argentina) ante México en el Estadio Lusail para defender su permanencia en el Mundial de Qatar 2022. La Scaloneta llegó al encuentro sin margen de error, si perdía este encuentro quedaba eliminada. Sin embargo, a los 18 minutos del segundo tiempo llegó el respiro con un gol de Lionel Messi y a los 42 minutos, Enzo Fernández convirtió el segundo tanto y ya se empezó a gritar el triunfo ante el país azteca. 

Así las cosas, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición de su zona con tres unidades. Se enfrentará a Polonia el próximo miércoles, desde las 16, y depende sí mismo para clasificar a la próxima instancia.

Messi: "Volvimos a ser nosotros"

Tras el encuentro, el capitán de la selección dijo: "Fue un partido muy complicado, tienen un gran técnico y manejan bien la pelota. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y el segundo, cuando nos calmamos, volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos", argumentó Messi y agregó: "Hoy arrancaba otro mundial para nosotros". 

Y volvió a hacer referencia a la derrota ante Arabia Saudita: "Nos costó mucho el primer partido, también influyó el horario, pero no son excusas. No salimos como teníamos que salir, aunque también fueron dos jugamos aisladas".

Sin margen de error

La Scaloneta quedó con el agua al cuello tras la derrota ante Arabia Saudita, en el primer partido de la Argentina. 

La inesperada derrota sorprendió a propios y ajenos. Y es que no es para menos, fue la primera vez en la historia de los mundiales que un país árabe triunfa sobre uno sudamericano. 

Luego del traspié el capitán de la Selección argentina, Liones Messi, dijo que hay que "estar más unidos que nunca" y le pidió a la gente "que confíe".

"Hace mucho no pasamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir, nos quedan dos partidos que tenemos que ganarlos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas", dijo La Pulga. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último