😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Nos lo perdimos

El "Messi" de Equitación también es argentino

Patricio Muente, de 43 años, ganó el prestigioso Derby de Hamburgo, uno de los torneos más difíciles del mundo, representando a Eslovenia.

15 de junio de 2017 | 19:37

El argentino Patricio Muente, de 43 años, es uno de los mejores jinetes de Equitación del mundo pero sus logros no suman para el palmarés argentino ya representa a Eslovenia.

El mes pasado ganó la 88' edición del prestigioso Derby de Hamburgo, considerado uno de los certámenes más difíciles del mundo. Muente montó a Zera 23 para finalizar sin faltas el exigente y largo recorrido de 1.230 metros, con 17 obstáculos y 26 saltos, incluyendo difíciles vallas naturales, como taludes, banquetes y zanjas.

Entre los 32 participantes, los alemanes Gilbert Tillmann y Nisse Lüneburg también terminaron sin puntos en contra y obligaron un desempate para definir el ganador del Derby, que repartía una bolsa de 120 mil euros.

En el desempate, Muente fue el único que repitió su actuación sin puntos en contra y recibió una recompensa de 30 mil euros por su gran actuación.

Durante la conferencia de prensa, el ganador explicó que su estrategia fue mantener la concentración y la calma. Añadió que de chico siempre leía sobre el tradicional Derby, que data de 1920. "Realmente no lo puedo creer todavía", dijo, con una sonrisa enorme. Había participado en el Derby del año anterior con el mismo ejemplar ocupando el noveno puesto con nueve faltas.

Muente, además, mencionó las dos razones por las cuales representa a Eslovenia: tiene la nacionalidad de su madre, vive en Alemania (lo que facilita su participación en los concursos europeos). Pero además, aunque Muente no lo diga, la razón principal es que nunca fue elegido para representar al equipo argentino.

"Pato" empezó a montar a los 11 años en el Club Hípico del Norte y luego siguió en el Club Alemán de Equitación de Buenos Aires. Se consagró dos veces campeón nacional de la categoría junior. Cuando tenía 17 años se radicó en los Estados Unidos para montar con el jinete olímpico y entrenador norteamericano Joe Fargis.

En 2000, Muente estrenó su propio establecimiento en Virginia, Estados Unidos. Diez años más tarde, se mudó con su familia a Alemania, donde maneja un centro de entrenamiento en Timmerloh.

Mirá como cumple su actuación perfecta en Hamburgo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último