🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Chau cremas de belleza

El mejor tratamiento para no envejecer es gratis

En el marco del Día Mundial Del Sueño, te contamos los beneficios de un buen sueño y tiramos abajo algunos mitos.

15 de marzo de 2019 | 13:07

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Sueño y su lema, para este año, es "Sueño Saludable, Envejecimiento Saludable". De esta manera, las campañas alrrededor de esta consigna, buscan concientizar sobre los beneficios de una buena cantidad y calidad de sueño para mejorar nuestras salud física y mental a futuro, con el plus de que nos vamos a ver mucho mejor.

El Día Mundial del Sueño es un evento anual organizado por la Sociedad Mundial del Sueño con el objetivo de concientizar y disminuir los problemas que traen los distintos trastornos del sueño. Esta celebración se viene realizando desde el 2008 y cada año tiene una temática distinta. 

via GIPHY

Desde el Centro Mayo para la Medicina del Sueño en Rochester, Minnesota, afirman que para la mayoría de los adultos, dormir de 7 a 8 horas durante la noche puede ser lo más importante que se puede hacer para mejorar la salud fisica y mental a futuro. Los niños necesitan dormir aún más para aprender y jugar óptimamente.

Durante el sueño el cerebro elimina las toxinas que potencialmente pueden dañarlo y que se acumula durante el día mientras estamos despiertos. Además, nuestro cerebro se autorepara, manteniendo saludable "el cableado y las conexiones".

Según los profesionales, calidad y cantidad de sueño es clave para envejecer bien y mejorar la salud física, cognitiva y emocional. Dormir bien en la edad adulta y en la edad madura reduce el riesgo de obesidad e hipertensión, protege contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la enfermedad de Alzheimer, y se ha asociado con tasas reducidas de depresión.

En algunos estudios, el sueño regular incluso se ha asociado con menos signos de envejecimiento en la piel de la cara y mejor tono del tejido. 

Ahora una mala: la tan amada siesta para los mendocinos no sería un buen hábito.

Según la Dra. Evelyn Benavides, neuróloga de adultos de la Clínica Los Andes, especialista en medicina del sueño, las siestas no deben exeder los 40 minutos y se desaconseja en mayores de edad. Además, la profesional asegura que la siesta no compensa lo que no se duerme en la noche.

Y vos ¿dormís bien, mal o regular? 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último