😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Complicado

El macrismo y el massismo avanzan en la destitución de De Vido

Ambas fuerzas trabajan en un acuerdo para lograr la expulsión del diputado kirchnerista y ex ministro del Congreso.

Por Redacción ElNueve.com
20 de julio de 2017 | 08:46

El oficialismo, Cambiemos, logró avanzar en el acuerdo con el massismo, Frente Renovador, para lograr la expulsión del Julio De Vido, ex ministro y actual diputado, del Congreso. Sucedió ayer en la Comisión de Asuntos Constitucional.

La firma del dictamen se postergó para el próximo martes 25 con la idea de citar antes formalmente a De Vido para que ejerza su defensa. El encuentro está previsto para las 12 de ese día.

Según el acuerdo, el día miércoles 26 será convocada una sesión especial en la Cámara para votar la expulsión, que precisará los votos de dos tercios de los diputados presentes.

La exclusión sería en términos del artículo 66 de la Constitución Nacional. El dictamen de mayoría contaría, sobre 34 votos de la comisión, al menos con 23: 14 de Cambiemos, 5 del Frente Renovador, Margarita Stolbizer, los dos peronistas salteños del bloque Justicialista, Pablo Kosiner y Javier David y un aliado a Cambiemos, Franco Caviglia.

Por el rechazo, los 9 del Frente para la Victoria, y Remo Carlotto, del Movimiento Evita. Aún está indefinida la postura de la misionera Silvia Risko.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último