😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Días no laborables

El lunes no funcionarán los bancos

El 6 de noviembre ningún banco del país tendrá actividades ni atenderá al público.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de noviembre de 2017 | 16:45

El próximo lunes no abrirán sus puertas los bancos de todo el país porque los trabajadores festejarán el Día del Bancario.

El 6 de noviembre se festeja el día de los empleados de la actividad bancaria. La fecha se instituyó para conmemorar la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.

La Asociación Bancaria (AB) es el sindicato en el que están organizados los trabajadores y trabajadoras de las empresas bancarias que actúan en Argentina. Fue fundado el 6 de noviembre de 1924 y está organizado como una unión de rama nacional.

Está afiliado a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la UNI Global Union (UNI), la federación sindical internacional representativa del sector servicios. 

Con una membresía inicial de 1.500 afiliados, la personería jurídica la obtendría el 9 de abril de 1932. Instaló su primera sede en la calle Bartolomé Mitre 382 de la Capital Federal y desde un inicio dio gran importancia a la organización de servicios de salud y asistencia mediante sistemas mutuales.

En 1929, durante el segundo gobierno de Yrigoyen, logró que por ley 11575 se fijara el derecho a la jubilación ordinaria con 30 años de servicios y 50 años de edad y formó parte de las luchas sindicales por la limitación de la jornada de trabajo que causaron la sanción de la ley 11544.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último