🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Gran Estreno

El lunes llega "¿Quién quiere ser millonario?" a Canal 9

El ciclo de fama mundial tiene a Santiago del Moro como anfitrión y vas a poder verlo por nuestra pantalla.

11 de abril de 2019 | 12:27

Los programas de preguntas y respuestas son adictivos. No importa qué estés haciendo, siempre vas a gritar alguna de las respuestas si estás mirando alguno. Y a Canal 9 llega el rey de este tipo de programas: ¿Quién quiere ser millonario? con Santiago del Moro en la conducción.

En el programa, un participante debe responder 15 preguntas con opciones que se van complejizando a medida que avanza el juego, y sin tiempo para contestar. El premio es nada más y nada menos que 2 millones de pesos.

El formato nació en el Reino Unido en 1998 y fue creado por David Briggs, Steven Knight, y Mike Whitehill, quienes crearon una serie de juegos promocionales para un programa matinal. El título original iba a ser Montaña de Dinero

Chris Tarrent fue el primer anfitrión del show y durante 15 años estuvo al frente de la versión inglesa hasta que anunció su retiro en 2013, cuando la cadena decidió llamar al último programa de Tarrant "La respuesta final de Chris" y se emitió el 11 de febrero de 2014.

Este programa es la franquicia de televisión con la mayor proyección internacional de todos los tiempos, después de haber sido transmitido el formato en más de 100 países en todo el mundo.​ Las versiones extranjeras más notables son en Estados Unidos, Australia, Chile, Venezuela e India. En las distintas versiones internacionales se ofrece un premio mayor de un millón de unidades de la moneda local; el valor real del premio varía ampliamente, dependiendo del valor de la moneda.

Reviví con nosotros el primer programa de la historia de ¿Quién quiere ser millonario?.

En 2005 el escritor indio Vikas Swarup publica la novela "Q & A", inspirado en este programa. En la historia, Ram Mohhammad Thomas, un joven mozo sin estudios, se vuelve millonario tras participar en el famoso programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario?.

En 2008, el director inglés Danny Boyle llevó el libro al cine bajo el título Slumdog Millionaire, que en Latinoamérica se conoció como ¿Quién quiere ser millonario? y en donde el programa es protagonista.

Ya lo sabés, estamos ante uno de los programas más importantes del mundo. No te lo podés perder.

¿Quién quiere ser millonario? de lunes a viernes a las 20 por Canal 9 Televida.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último