😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vaticano

El lujoso auto que le regalaron al papa Francisco

Un fabricante de vehículos deportivos le obsequió una edición especial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de noviembre de 2017 | 08:15

El papa Francisco recibió un lujoso obsequio. El fabricante de autos deportivos Lamborghini le regaló al pontífice una edición especial de su modelo Huracán, que será subastado para obras benéficas.

Responsables de la marca italiana le entregaron a Francisco el elegante auto, de color blanco y con detalles en oro amarillo, delante de su residencia en el Vaticano. El sumo pontífice se apresuró a bendecir el vehículo.

El rodado será subastado por la casa Sotheby's y parte de los fondos que se obtengan serán destinados a la reconstrucción de las comunidades cristianas de Irak devastadas por el grupo extremista Estado Islámico. 

En este sentido, desde el Vaticano explicaron que el objetivo es permitir que los cristianos desplazados “puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad”.

El precio mínimo del Huracán, que llegó al mercado en 2014, suele rondar los 183 mil euros. La edición especial fabricada para la labor benéfica papal está valuado en 230 mil euros, es decir, más de 4 millones de pesos argentinos.

En la ceremonia de la bendición del lujoso automóvil estuvieron presentes Stefano Domenicali presidente de Lamborghini así como miembros de la junta directiva del fabricante y dos de los trabajadores que ayudaron en la construcción del vehículo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último