María Clara Urdangaray es una argentina de 27 años que murió en Kosovo tras caer de un sexto piso. Su padre dijo que está destrozado y que no sabe cómo hacer para repatriar el cuerpo.
Facundo Urdangaray apuntó directamente al novio de su hija, Endrit Nika, de 31 años. Contó que María Clara lo describía como "celoso y mujeriego". Al dolor de este hombre por el deceso de la joven, se le suma que no encuentra ayuda para repatriar el cuerpo.
Mientras el hombre expresa su angustia en su país natal, el único acusado por el presunto femicidio y novio de la víctima fatal, Endrit Nika, permanece detenido en tanto avanza la investigación.
Hay un mensaje de Nika que llama poderosamente la atención y es que en su Instagram anunciaba que se casaría con María Clara. En su descripción puede verse un corazón blanco, el nombre Clara y un anillo de compromiso.
Sin embargo, y pese al amor que le profesaba en las redes sociales, su padre está seguro que fue un femicidio y el responsable es Nika.
"Mi hija le contó a su mamá y había descrito al novio como un tipo mujeriego y muy celoso. Es un femicidio, estoy convencido", sostuvo Facundo y contó que "ellos discutieron después de la fiesta del hermano, él estaría pasado de drogas y alcohol y la empujó por el balcón. Quedó muy grave y mi bebé murió en el hospital".
"No puedo más, es mi única hija, qué voy a hacer ahora, no puedo más, estoy roto... Por favor, ayudame, necesito repatriar a mi hija, necesito tenerla acá y no sé cómo voy a hacer. No tengo plata, no hablo idiomas, soy bruto, sólo sé laburar nada más", agregó en medio d eun profundo dolor.
Facundo también agregó que necesita ayuda para repatriar el cuerpo. "Necesito es que me ayuden a averiguar cómo son los pasos a seguir, cómo se hace para repatriar el cuerpo, qué costo tiene. Necesito información, no hay información, Kosovo es un lugar muy cerrado, donde no tenemos embajada, la embajada más cercana tengo entendido que está en Serbia".
"Cuando nosotros nos enteramos por una amiga de María Clara del deceso, llamamos a Cancillería, donde nos atendieron muy bien y ellos se abocaron a averiguar y confirmaron que era nuestra hija la persona fallecida", explicó.
María Clara y Endrit se conocieron hace cuatro meses en una fiesta privada en Barcelona, España, donde ella trabajaba como moza y desde entonces estaban de novios. Según los testigos no tenían la mejor relación.
El hermano de Endrit se casó el Kosovo y por eso la pareja viajó a ese país. Tras el casamiento, habrían discutido. "En los videos se la veía bien, feliz”, dijo su padre en declaraciones al canal de noticias TN, y agregó: "Suponemos que esto pasó después del casamiento".