En el programa Pesimistas del gol, de Radio Vorterix de Córdoba, el defensor Federico Allende narró cómo fue la histórica clasificación del Lobo de General Alvear en la Copa Argentina y comentó una "anécdota" algo controversial del partido.
El jugador indicó que para poder enfrentar a un equipo de Primera División, tuvieron que recurrir a “La Gran Bilardo” en referencia a las anécdotas que ha contado Carlos Salvador Bilardo sobre la utilización de agujas para desconcentrar a los jugadores rivales.
En tono jocoso, Allende, indicó que pinchó varias veces al colombiano Juan Otero y se justificó: “teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así”.
En la foto de uno de los goles se lo ve a Allende celebrando con los dedos como si estuviese agarrando algo ¿Será la aguja?
Esta es la imagen original:
Allende relató que escondía las agujas en las canilleras y aclaró, además, que nunca las hubiese utilizado con Rodrigo Braña.
Estas declaraciones causaron un revuelo nacional que llegó hasta el presidente de la institución de General Alvear, Héctor Moncada, quien deslizó que podría haber una sanción para el defensor porque esa actitud no “condice con la historia del club”.
El jugador de Estudiantes, Juan Otero, declaró que Allende lo pinchó cuatro veces durante el partido y que él le dijo: “es un partido no una pandilla”.
Tras la repercusión de sus declaraciones, Allende indicó que se arrepintió de declarar eso, que fue todo una broma y que la está pasando mal porque su familia lee todo lo que dicen de él.
De igual manera quién le quita lo bailado a los fanáticos del Lobo de General Alvear