Policiales

El joven que mató a su madre y a su abuelo se dislocó los huesos para sacarse las esposas y escapar

Tiene 18 años y está internado en el área de salud mental de un hospital de Mar del Plata.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2022 | 23:25

Uriel Tapia Saín, de 18 años, que está internado en el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, luego de haber asesinado a su madre y a su abuelo el miércoles 14, intentó escapar del nosocomio. Para hacerlo, se dislocó los huesos de las manos, con la intención de poder librarse de las esposas. 

Luego de eso salió corriendo, pero los policías que lo custodiaban lograron capturarlo. 

Saín está acusado de "doble homicidio agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa". 

Si bien, tras su detención logró declarar, los especialistas consideraran no estaba en condiciones de salud mental como para declarar y que "no comprende la criminalidad de sus actos"

El caso 

El hecho ocurrió el miércoles 14 de septiembre en Mar del Plata, cuando Uriel Tapia Saín apuñaló a su madre (36) y su abuelo (65), quienes murieron, y a su abuela, que está fuera de peligro. 

Cerca de las 13 comenzó el ataque en una vivienda ubicada en la calle Matheu al 4.600, en el barrio Pinos de Anchorena, de la ciudad balnearia. El agresor es un joven de 18 años que tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y problemas de adicciones. 

Según informó el diario local La Capital, el adolescente agredió con un cuchillo a su madre, a su abuelo y a su abuela. En la casa se encontraba un niño de 9 años, que afortunadamente no fue lastimado. 

Los gritos alertaron a los vecinos y llamaron a la Policía. Cuando los uniformados llegaron, el agresor estaba fuera de sí, ensangrentado y con las manos lastimadas. Intentó agredirlos a ellos también y luego escapar. Pero no logró su cometido y quedó detenido. 

Cuando los policías entraron a la casa, encontraron a la mujer de 36 años con puñaladas en el tórax y el abdomen. Era la madre del joven y su cuerpo estaba en el patio. 

También los dos abuelos estaban lastimados. Fueron derivados al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde el hombre murió a los pocos minutos de haber llegado. La mujer está internada fuera de peligro. 

El hecho quedó caratulado como "femicidio, homicidio y lesiones graves".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último