🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Gastronomía

El Inter IGI Mendoza 2019 concluyó en Bodega Trapiche

Más de 130 alumnos de Latinoamérica y provincias argentinas fueron parte desde el viernes del Torneo Internacional de Cocina y Maridaje "Sabores Cuyanos". La jornada de dos días concluyó este sábado con las premiaciones.

24 de septiembre de 2019 | 15:37

En el marco del Torneo Internacional de Gastronomía y Maridaje "Sabores Cuyanos" Inter IGI Mendoza 2019, organizado por el Instituto Gastronómico Internacional, se realizó un lunch de cierre con prensa e invitados especiales.

Durante el evento, los concurrentes pudieron degustar las delicias gastronómicas y vinos de la Bodega Trapiche, además de participar de un momento lúdico con un maridaje especial que hizo competir a todos.

Una jornada a pleno desde el mediodía que concluyó a la noche con la entrega de los premios por parte de los anfitriones y directores de la sucursal IGI Mendoza: Rodrigo Acosta y Gabriel Trecarichi, y el Director General de IGI Latinoamérica, Maximiliano Ferrari.

El torneo

Alumnos del Instituto a nivel internacional (de entre 19 y 65 años) y los mejores de las diferentes escuelas de la cadena viajaron desde diversos puntos de Latinoamérica y otras provincias de Argentina para ser parte del torneo "Inter IGI Mendoza 2019", organizado por el IGI.

Así, el Torneo Internacional de Cocina y Maridaje "Sabores Cuyanos" contó con una gran cantidad de competidores de diferentes puntos nacionales e internacionales, que tuvieron la posibilidad de conocer mucho más sobre Mendoza y su gastronomía.

La competencia consistió en presentar un plato de creación propia con su respectiva receta e información técnica, maridado por un vino, ya fuera en la categoría Gastronomía o en Pastelería.

Así los alumnos debieron elegir el vino que consideraron el más adecuado entre un porfolio de 45 etiquetas de Bodega Trapiche. La elección correcta requirió del estudio previo de los vinos argentinos, y de nociones de maridaje.

Mientras que el jurado estuvo a cargo de los periodistas locales Federico Lancia y Oscar Pinco, el chef Raúl Combina (de Anna Bistró), el chef Lucas Bustos especializado en cocina para el vino (de Espacio Trapiche), el sommelier Rodrigo Kohn, y la chef pastelera de “El Gourmet” Isabel Vermal, entre otros calificados profesionales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último