¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Solidaridad

El intendente de Tupungato ofrece a todo el Valle de Uco el Hotel Turismo para pacientes con COVID-19

El Municipio acondicionó las instalaciones del tradicional Hotel de Tupungato para recibir a personas contagiadas de COVD-19 que residan en el Valle de Uco y tengan síntomas leves. Cuál es el objetivo de esta acción.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de agosto de 2020 | 15:14

En el marco del Plan de Salud Regional del Valle de Uco, durante la tarde del miércoles el Intendente Gustavo Soto comunicó a través de su cuenta de Twitter, que un sector de las instalaciones del Hotel Turismo Tupungato se encuentra acondicionado y a disposición para brindar atención sanitaria a pacientes que sean positivos asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19. 

El Municipio se solidariza con esta tarea y deja habilitado este edificio público para sumar el profesionalismo del personal sanitario local, como así también los insumos que se requieran para brindar una óptima atención a los afectados.

El Plan de Salud Regional del Valle de Uco fue definido a fines de marzo entre los tres Municipios de la región, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, junto al ministerio de Salud y al ministerio de Planificación e Infraestructura Pública del Gobierno de Mendoza.

“Desde el inicio de la pandemia pusimos a disposición de las autoridades de Salud e Infraestructura del Gobierno de la Provincia, las instalaciones del Hotel de Turismo en caso de que fuese necesario internar o establecer las cuarentenas necesarias de los vecinos” aseguró el intendente de Tupungato Gustavo Soto.

“Hemos pasado algunos meses, se ha preparado el sistema, y hoy teniendo en cuenta la situación epidemiológica del Valle de Uco en su conjunto; Tupungato ha sumado el hotel. Es una contribución que hace el pueblo y el gobierno de Tupungato a todo el Valle de Uco y a toda la provincia”, indicó el Jefe Comunal.

Cómo será el funcionamiento del Hotel de Turismo 

La coordinadora del Área Sanitaria Mariángeles Olmedo explicó cómo será la estrategia de trabajo: “Va a estar absolutamente separado de todo lo que es la parte principal del Hotel Turismo, que es la parte de adelante donde funciona Turismo y la oficina de Prensa”.

"Vamos a mantener un pulmón entre la gente que trabaja adelante y donde nosotros vamos a estar funcionando, que va a ser la parte de atrás del Hotel. El ingreso del personal sanitario será por detrás para no interferir ni tener contacto con los equipos de las Direcciones municipales que tienen sede en el mismo edificio", agregó Olmedo.

Anticipó que, tanto profesionales del Hospital General Las Heras, como del Área Sanitaria de Tupungato, atenderán a los pacientes aislados.

Los alimentos para médicos, enfermeros y pacientes serán provistos por el Hospital local, que se encuentra ubicado a pocas cuadras del Hotel Turismo, lo que hace más operativo el trabajo previsto.

La Coordinadora aseveró, “Estamos en un punto en este momento en el que necesitamos que la población haga el mayor esfuerzo que pueda, y no solamente quedándose en sus casas como siempre se los estamos pidiendo, sino también colaborando con la información que nos tienen que dar a los equipos de salud, porque nosotros estamos esperando que los resultados den, cuando dan positivo poder salir a escudar. La única manera que tenemos de escudar gente y cortar el contagio ahí, es que si realmente la persona da positivo, nos diga la verdad: con quién ha estado, qué contactos tiene, para poder hacer un aislamiento a tiempo que es lo único que necesitamos”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último