Programación

El influencer de 9 años que revolucionó al país con su mensaje de inclusión

Recientemente fue reconocido como "joven promesa" y se convirtió en una de las figuras más destacadas en la lucha por la inserción. Ian Moche -como se presenta en Instagram- brindó su testimonio en Qué buena tarde.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de agosto de 2022 | 15:01

Ian Galo Lescano hace videos donde explica su condición y su mayor inspiración es la activista medioambiental sueca Greta Thunberg. Pero además, estudia cuatro idiomas, es fan del animé y le fascina Corea. Fue tanta su repercusión que empresas como Disney se han contactado con él para que evalué las obras musicales adaptadas e incluso lo llamaron desde México para invitarlo a dar conferencias.

"Desde chiquito quería ser influencer, y llegó el día en el que me dieron un celular y cuando fui concientizando más sobre mi condición empecé a hacer mi Instagram. La repercusión fue increíble y empezando el activismo, de un día para el otro, tenía más seguidores. Fue algo asombroso" así rompió el hielo Ian Moche en Qué buena tarde, el niño autista que habla de autismo y ya superó los 20.000 seguidores en su red social.

Lo que siguió, fue apenas una declaración de principios y su mamá -Marlene Florencia Spesso- lo describió a la perfección: "Lo más lindo de todo es los mensajes que nos mandan las familias de niños, niñas con autismo, adultos y adolescentes autistas. Poder interactuar con ellos y contarles nuestra experiencia. A veces les pasamos números de los médicos y tratamos de ayudar en generarles espacios que no solamente sean de las terapias. El otro día una mamá nos dijo que gracias a Ian su hija había podido hablar de autismo por primera vez". Y agregó: "A mí no me gusta mucho hablar de inclusión porque incluídos ya estamos, es una cuestión de naturalizar la discapacidad, de creer y conocer la neurodivergencia. Somos todos diferentes"

No hay dudas... el amor está en sus ojos y en pocas palabras, Ian es protagonista de una revolución que recién comienza: "Yo le diría a los que recién fueron diagnosticados o recién se enteraron, que no es nada malo y que deben aceptarlo como parte de su vida. Tienen que aceptar la discapacidad y adaptarse a ella. Y los que no se adaptan, es la sociedad muchas veces, porque si yo soy autista yo voy a buscar terapias para buscar la solución. Pero si me pongo a llorar por la vida, qué hago, la sociedad es el problema que no se adapta a nosotros".

¡Mirá la charla completa con Ian y su mamá en el siguiente enlace!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último