⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Tiempo

El humo de Australia llegó a Argentina: ¿qué consecuencias tiene?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este. El organismo señaló que puede pasar con este fenómeno.

6 de enero de 2020 | 17:56

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aclaró que este lunes que el humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina y explicó qué consecuencias podría traer.

El SMN es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este.

¿Qué consecuencia puede tener?

Ninguna muy relevante, solo un atardecer y un Sol un poco más rojizo. 

El organismo explicó que el fenómeno tiene que ver con la luz del sol, que en realidad es blanca, y con lo que le pasa en la atmósfera. El color blanco de la luz está compuesto por la mezcla de todos los colores del espectro visible. Estos colores son los que se ven cuando descomponemos la luz con un prisma.

EL SMN aclaró a través de Twitter que: "la dispersión de Rayleigh, descubierta por John Srtutt (3° Barón de Rayleigh), es la dispersión de la luz visible (o cualquier radiación electromagnética) por partículas que son mucho más pequeñas que la longitud de onda de los fotones dispersados".

Y en ese sentido aclaró: "la radiación electromagnética se emite en forma de ondas, y las hay de todas las longitudes posibles. Pero existe un grupo de estas ondas que pertenecen a la luz visible. El violeta tiene la longitud de onda más corta y el rojo la más larga. En el medio están los otros colores".

El SMN prosigue: "cuando la luz blanca ingresa a la atmósfera, encuentra partículas en el aire que absorben algunas de esas ondas y luego emiten otras en todas direcciones. Las ondas que absorben o emiten están relacionadas con el tamaño de las partículas que la luz intercepta en su viaje". 

Los aerosoles y partículas generadas en los incendios, son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos. Es decir, que son esos colores los que llegan a nuestros ojos, y por ese motivo, el cielo se vuelve mas rojizo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último