😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Situación grave

El hospital Gailhac de Las Heras está en estado crítico

El miércoles se cayó una parte del techo de la guardia y tuvieron que desalojar a los pacientes.

1 de marzo de 2018 | 18:00

El hospital Gailhac de Las Heras, se encuentra en estado crítico. El jueves se empezó a caer una parte del techo de la guardia y tuvieron que desalojar a los pacientes que estaban en el nosocomio.

Además, por las filtraciones en los techos se mojaron cerca de 40 mil historias clínicas y tuvieron que clausurar oficinas. Cansados de este abandono, reclamaron médicos, enfermeros y hasta incluso el flamante director. 

De esta manera, el hospital cabecera de la zona de El Algarrobal atraviesa una de las peores crisis de su historia. Tiene 50 años, sin embargo está en decadencia.

Los trabajadores y pacientes señalaron que caminan por los pasillos del nosocomio y puede observar el estado deplorable del lugar en los techos, paredes y pisos.

Además, señalaron que el sistema eléctrico es precario, hay cables colgados en todas las oficinas, las cuáles se inundan cada vez que llueve. Ahora, además, hay que sumar el tema de las filtraciones.

José Hidalgo, es un médico cardiólogo que trabaja hace 18 años en el hospital y ante las cámaras de Noticiero 9, expresó su bronca y pidió soluciones urgentes.

Por su parte Alberto, jefe de la Guardia del Gailhac, señaló que más que bronca, siente tristeza. “Estamos poniendo el hombro como podemos”, aseguró un enfermero.

Los problemas edilicios no son el único inconveniente con el que deben luchar a diario. También faltan insumos y elementos para trabajar. En el lugar hay una sola camilla para traslado y una sola silla de ruedas que ni siquiera es la adecuada para subir a los ancianos que la necesitan.

El nuevo director del Gailhac, Pablo Matile, recorrió las falencias del hospital y aseguró que están trabajando para ir mejorando por sectores.

El hospital atiende a más de 6.000 personas por mes, la mayoría viene de El Algarrobal, El Borbollón, El Bermejo, El Pastal y de Lavalle.

Si no fuera por el grupo de personas que trabaja ahí, las puertas deberían estar cerradas, sin embargo los profesionales y no profesionales hacen lo imposible para no dejar de atender. Hoy piden ayuda porque el hospital esta en terapia intensiva.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último