😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Innovación

El hospital Carrillo introduce un sistema de parto humanizado único en el país

Será la primera sala de parto de Mendoza que incorpore el agua para tratar el dolor.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de agosto de 2017 | 12:07

Desde este martes comenzará a funcionar en el hospital Carrillo un sistema de parto humanizado único en el país. El mismo refiere a la incorporación en la sala de parto de una bañera de hidroterapia para el tratamiento del dolor. 

El director del Carrillo, Diego Irigo, explicó que se trata de una sala Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (TPR), a donde la mamá asiste a tener el bebé y recuperarse. En tanto agregó, que la bañera es utilizada como hidroterapia para el manejo del dolor en el trabajo de parto.

Irigo detalló que hay muchos estudios que señalan los beneficios del agua en el alivio del dolor y las contracciones. A la vez que mejora la dinámica uterina, disminuye los tiempos del trabajo de parto, posibilita un menor uso de analgésicos y merma las intervenciones como la episiotomía.

En la inauguración estuvo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul quien aseguró: “Esto tiene que ver con una concepción de humanización del parto que está legislado en la Nación y en la Provincia”, (ley nacional N° 25.929).

Luego Najul agregó: “Nuestro objetivo es ir humanizando cada vez más este momento tan importante para la mujer, único en la vida, donde las mamás están acompañadas con quienes ellas deseen, teniendo a su alcance todos los métodos y herramientas necesarias para disminuir el dolor, para transitar este momento de la mejor manera posible, teniendo el contacto con su bebe inmediatamente”.

A la iniciativa, se podrán sumar las mamás que hayan realizado todos los controles prenatales, en los cuales se haya verificado que el embarazo es de bajo riesgo.  Además, las mujeres deberán tener de entre 16 a 45 años y los niños no podrán pesar más de 4 kilos o ser prematuros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último