Héroes locales

El homenaje a Franco Pokrajac, el joven que se ahogó salvando a un perro

La triste noticia conmovió a todos la semana pasada. Franco se convirtió en un héroe sin discusión y fue homenajeado en la pantalla de Canal 9.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de septiembre de 2021 | 16:46

El pasado sábado 18 de septiembre, a las 17:30, Franco Pokrajac intentó salvar a un perro que había caído al canal cacique Guaymallén.

Franco transitaba la calle Almirante Brown de Chacras de Coria cuando una pareja alertó al joven pidiendo que alguien rescate a su mascota que había caído al canal. 

Pokrajac no lo dudó. Su amor por los animales era más fuerte que cualquier miedo. Se tiró a salvar al perro, pero desafortunadamente no sobrevivió. "Mamá me muero" fueron las últimas palabras de Franco antes de hundirse.

Las redes sociales se llenaron de palabras de afecto y reconocimiento a la valentía del joven, que con total convicción, dio su vida por el perro.

El pasado viernes se realizó un homenaje con su familia y amigos en No Culpes a la Noche, con el fin de recordarlo como es: un héroe.

Fue cálidamente recordado por parte de Betina Malovini, su Mamá, que estuvo presente durante la tragedia; Gastón Pokrajac, su Papá; Carlos Malovini, su abuelo (Franco le puso de sobrenombre "Toto"); Valentina Pokrajac, su hermana; y Raúl Vera, su amigo.

De parte de la ONG Misión Animal, de la cual Franco formaba parte, decidieron impulsar el proyecto "Franco", que consiste en jornadas de adopción de perros de la calle.

"Franco hizo una grieta en la sociedad, perforó la sociedad, sin querer y sin proponérselo lo hizo... Dios me permitió conocer un hijo más de él." Dijo Raúl en una comunicación telefónica durante el programa.

Mirá este emotivo homenaje al héroe de los caninos, Franco Pokrajac.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último