Jerry Selbee es un vecino del estado de Míchigan, es experto en matemática y con una simple jugada logró ganarle a dos loterías de estados norteamericanos. Él y su mujer, a lo largo de 9 años, consiguieron 27 millones de dólares gracias a este truco.
Luego de haber ganado la cuantiosa suma de dinero, Jerry explicó su método. Todo comenzó en 2003, él ya estaba jubilado y empezó a jugar a una lotería recién lanzada llamada Winfall. El boleto costaba un dólar y para ganar el premio mayor, que era de 2 millones de dólares, había que acertar 6 números del 1 al 49.
Lo que llamó la atención de Selbee es que si nadie ganaba el lote y este superaba los 5 millones de dólares realizaba el llamado 'roll-down': durante el siguiente sorteo, este premio se repartía entre los que acertaran 5, 4, 3 o incluso 2 números.
Fue entonces cuando el hombre descubrió que si compraba miles de boletos y hacía los cálculos correctos podía ganar mucho más de lo que gastaba.
La primera vez que lo hizo, el jubilado perdió 50 dólares, pero durante el siguiente 'roll-down' gastó 3.400 dólares en boletos y ganó 6.300, según contó a The Huffington Post.
Sus ganancias fueron crecieron y le contó el secreto a su esposa Marge. La pareja se dedicó a jugar a esa lotería y reunir dinero hasta que la misma fue cerrada en 2005. Pero Selbee descubrió que en Massachusetts habían lanzado una lotería similar, la Cash WinFall.
Con el tiempo, la pareja logró ganar 27 millones de dólares jugando a la lotería en dos estados, primero en Míchigan y después en Massachusetts, hasta que la lotería de este último estado fue cerrada en 2012.