😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Historia del fútbol argentino

El histórico gol de mitad de cancha de Chilavert

El arquero de Velez Sarfield marcó el tanto desde la mitad de la cancha mientras el Mono Burgos estaba dándole indicaciones a sus defensores.

22 de marzo de 2017 | 10:22

La lluviosa noche del 22 de marzo de 1996, en el estadio Amalfitani del barrio de Liniers, Velez Sarfield vencía a River Plate por 3 a 2, en un partido por el torneo local.

A pesar de la victoria, ese partido será recordado por el histórico gol que el arquero José Luis Felix Chilavert, marcó desde atrás de mitad de cancha a su colega Germán Burgos.

Enzo Francescoli, talentosísimo jugador con la pelota en los pies no lo era tanto para marcar y le cometió una falta a Cardozo. José Luis Chilavert salió disparado de su arco, y sin preámbulos, con su compañero todavía en el piso, pateó al arco rival poniendo a Velez en ventaja por 2 a 1.

Germán “el Mono” Burgos había aprovechado que el juego se había detenido en la mitad de la cancha para salir a darle indicaciones a sus defensores y cuando se dio cuenta lo que estaba pasando ya era tarde. Corriendo para atrás vio como la pelota caía desde el cielo y picaba directamente adentro de su arco mientras él resbalaba y quedaba de espaldas en el piso.

“Burgos estaba mirando pajaritos. Sé que la gente y el periodismo le va a caer encima, pero lo que le pasó a él le puede ocurrir a cualquiera. El no fue el culpable de la derrota de River”, dijo el ex arquero paraguayo al final del partido, que Vélez terminó ganando 3 a 2.

Mriá el video del histórico gol:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último