Muy triste

El héroe que salvó a una niña se quitó la vida en Mendoza por la crisis

Walter Monzón hacía changas y en enero de este año fue noticia por tirarse de 12 metros para ayudar a una pequeña.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de octubre de 2018 | 18:35

Se convirtió en una persona pública tras un valiente acto en el que le salvó la vida a una pequeña de tan solo 7 años, ahora volvió a salir en los diarios porque al no soportar la crisis económica del país, se quitó la vida.

En enero, la historia de Walter Monzón, que sucedió en Tucumán, conmovió a todos y hasta el presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo.

Pero ahora, la historia es completamente distinta, Walter agobiado por su situación económica ya que no tenía un trabajo estable e iba migrando de provincia (estaba en Mendoza), lo llevó a tomar la peor decisión: quitarse la vida.

La doctora, Julia Pellene, de la agrupación de sordos del Sur, quién lo conocía desde la niñez realizó un breve relato de la historia de Walter a un canal tucumano.

Walter realizaba changas para mantener a su familia. En enero rescató a una nena que se cayó al río Gastona de Tucumán y se convirtió en un héroe para los usuarios de redes sociales que destacaron su actitud aunque él asegura que "cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción".

Monzón tenía 32 años, y era padre de tres hijos.

Su rescate en enero

Cuando rescató a la menor, Walter trabajaba por su cuenta cortando pastos con una máquina desmalezadora, que lanzó sobre el puente al advertir los pedidos de auxilio.

Al parecer, un grupo de niñas intentó cruzar por la estructura de hierro y una de ellas cayó al vacío debido a la falta de uno de los pedazos de hormigón que conforman la pasarela para peatones.

"Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar", continuó Monzón, que fue sacado del anonimato por Natalio Danzo, que ocasionalmente fue testigo del rescate y decidió agradecerle su valentía en las redes.

Paradojicamente en ese momento, quien compartió la historia de Walter pensó que se quería quitar la vida.

"Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa. Después intentamos llevarlas al hospital, pero no quisieron. Y como eran menores no insistimos", relató Danzo, que con una convocatoria en su cuenta de Facebook para reconocer el esfuerzo y el coraje de Monzón.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último