🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Consumo y Comercio

El Gobierno revisó sus medidas económicas y renovó Ahora 12

Además lanza dos planes con cuotas de 3 y 6 para indumentaria, calzado y marroquinería que se fabriquen en el país.

31 de marzo de 2017 | 16:40

La Secretaría de Comercio anunció la puesta en marcha de los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés. Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017

Además, se prorrogó los planes Ahora 12 y Ahora 18, en este caso con tasas de interés según el plazo. Con estas medidas el Gobierno busca alentar el consumo y la producción de bienes y servicios de origen nacional.

La resolución fue publicada hoy en el boletín oficial, y aclara que los comercios que adhieran a este programa “deberán indicar en forma clara y precisa el precio de contado, la cantidad, el monto de cada una de las cuotas y el costo financiero total de los productos o servicios ofrecidos”.

Los rubros incluidos en Ahora 3 y 6 son: prendas de vestir y accesorios para hombres, mujeres y niños, calzado, carteras, valijas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Con Ahora 12 y 18 se podrá adquirir línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos y servicios para el turismo (pasajes de ómnibus, aéreos, hoteles y excursiones).

También comprende artículos de librería, libros, colchones, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

Los comercios aplauden la medida

Tras el lanzamiento, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), emitió un comunicado llamado “Dos buenas noticias” en donde aplaude el lanzamiento de los planes y la medida tomada por el Banco Central con respeto a las operaciones con tarjeta de crédito.

 “La extensión del Ahora 12 hasta fin de año y la incorporación de las 3 y 6 cuotas sin interés para bienes y servicios nacionales es una medida importante y muy positiva para el comercio y la industria local” asegura el comunicado de la CAME.

Para la CAME “El impacto de esas acciones será seguramente inmediato y permitirá estimular el consumo interno y la producción nacional”.

La medida del Banco Central permitirá reducir el costo financiero de los comercios, al establecer un tope de 2% a la tasa de intercambio que cobran los bancos como parte de las comisiones a los comercios por las ventas con tarjetas de crédito.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último