#Economía

El Gobierno redujo retenciones a la exportación de productos regionales

La rebaja es de 4 a 3 pesos por dólar.

11 de julio de 2019 | 17:58

Las economías regionales tendrán una reducción del 25% en las retenciones a la exportación. El Gobierno asegura que esta rebaja es producto de la estabilidad fiscal y la salida de la emergencia del año pasado.

El Gobierno determinó la rebaja de 4 a 3 pesos por dólar a las retenciones por los derechos de exportación de 207 posiciones arancelarias de las economías regionales.

La medida incluye a productos y subproductos de la soja, lo cual supone una rebaja de poco más de dos puntos porcentuales sobre el monto que se paga por dólar por la mercadería que se envía hacia los mercados externos.

Esto implica una reducción de la tasa adicional de retenciones del 9,3 al 7%, de acuerdo con el tipo de cambio actual. 

Con la medida se modifica la normativa implementada en septiembre del año pasado, cuando el Gobierno decidió aplicar para los productores agroindustriales retenciones de hasta $4 por dólar exportado, en medio de la crisis cambiaria y con miras hacia el equilibrio fiscal. 

"Debimos aplicarlas porque estábamos en una situación de emergencia, pero como nos vamos estabilizando decidimos aplicar una rebaja”, explicó ayer el presidente Mauricio Macri.

Desde Coninagro y la Federación Agraria celebraron la decisión, aunque también propusieron ir más allá con los cambios.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último