CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Escuelas

El Gobierno quiere remodelar 250 escuelas

La inversión total superaría los 1.000 millones de pesos.

1 de febrero de 2019 | 17:05

El Gobierno planea reparar durante este año cientos de edificios escolares que se encontraban en mal estado.

El proyecto incluye a 250 escuelas y en la mitad ya comenzaron las obras. El Director General de Escuelas acusa una grave desatención por parte de la gestión anterior.

Entre los problemas que existen se destacan: filtraciones, problemas eléctricos, humedad, hundimientos, fallas edilicias y cuestiones que tiene que ver con la estética de la institución. 

Los funcionarios señalaron que cientos de escuelas de Mendoza se estaban viniendo abajo.

Los reclamos de los padres y docentes eran frecuentes y muchos alumnos tuvieron que ser trasladados a otros edificios porque donde estaban era imposible aprender.

En octubre del año pasado comenzaron con los arreglos en 65 escuelas de Godoy cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo que estaban afectadas por las abundantes lluvias.

Según datos de la DGE actualmente hay 250 escuelas en reparación, 120 ya están en obra, la inversión desde $1.000 millones. Hasta el momento y desde que comenzó la gestión se han arreglado 650 edificios.

Las dos obras más importantes son las que se llevando adelante en la escuela Domingo Bombal y la escuela Federico Moreno. Dos edificios que son patrimonio de la provincia pero que estaban en deplorables condiciones.

Solo en este edificio se invirtió más $15 millones. El dinero salió del presupuesto destinado a construcción y reparación de escuelas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último