😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Tecnología y Seguridad

El Gobierno quiere incorporar drones que vuelen las zonas urbanas

A través del Ministerio de Seguridad, se llamará a licitación para comprar nuevo equipamiento tecnológico. Aseguran que operarán día y noche.

13 de enero de 2020 | 15:22

El Gobierno de Mendoza busca incorporar herramientas de última generación para optimizar el trabajo de la Policía de Mendoza. En este sentido, según informa el Ejecutivo, el Ministerio de Seguridad publicará esta semana los pliegos para la adquisición de nuevo equipamiento altamente tecnológico.

Así, buscan comprar drones que patrullen las zonas urbanas y sean utilizados para investigación.

Estos equipos están preparados para operar día y noche, con un muy bajo nivel de ruido haciéndolos inaudibles superando los 100 metros de altura. Tienen capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real y permiten detectar y reconocer objetivos designados, tanto fijos como en movimiento (personas y/o vehículos)

El proyecto contempla además, la capacitación y certificación de los pilotos ante la A.N.A.C, quienes verán las imágenes desde un celular, una tablet o un televisor.

Tienen una autonomía de 30 minutos, soportan una altura de 3000 metros, operan en un radio de 5 kilómetros de la base y desplazarse a velocidades que superan los 60 Km/h.

Los mismos tendrán base en el helipuerto de drones de la Comisaría Séptima y en Base Cóndor, pero pueden ser transportados por el CEO Móvil, vehículos policiales adaptados o aerotransportados con los helicópteros del Cuerpo de Aviación Policial (CAP).

Asimismo, dentro de un convenio con el Polo TIC se ha trabajado en pruebas pilotos para determinar las características y factibilidad del proyecto. Se llevaron a cabo distintos operativos con el uso de equipos y pilotos aportados por el Polo con resultados positivos.

Además este convenio prevé la realización de otras actividades en conjunto como capacitaciones, talleres, construcción de prototipos tecnológicos aplicados a la seguridad pública.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último