Transmitió tranquilidad

El Gobierno Provincial dijo que el pago de los sueldos estatales “está garantizado”

La ministra de Hacienda analizó la situación económica. Insistió en que a varios sectores de Mendoza “les conviene” el dólar alto.

17 de septiembre de 2018 | 11:37

La ministra de Hacienda de la provincia, Paula Allasino, aseguró que las cuentas del Estado mendocino “están en orden” y garantizó el pago a empleados estatales y proveedores.

Nosotros hicimos un orden muy fuerte en los primeros 100 días de gestión”, indicó la funcionaria, que aseguró que “gracias a esa tarea, no estuvimos pagando locuras por los atrasos como antes, y cumplimos con los proveedores”.

La inflación llegaría al 45% y sería la más alta desde 1991

La clausula gatillo se activó cuando la inflación superó 15,7%”, explicó Allasino, que aseguró que “está más que garantizado el pago de los sueldos a los empleados estatales y a los contratistas del Estado”.

La funcionaria, además, analizó la situación económica, se mostró cauta a la espera de las proyecciones de inflación, tipo de cambio y crecimiento del Presupuesto que presentará el Gobierno Nacional.

Nos conviene que el dólar esté más caro para algunos sectores”, señaló, en referencia al turismo y las exportaciones vitivinícolas, entre otros aspectos.

Mirá la entrevista completa:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último