😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Héroes

El Gobierno provincial aumentaría la pensión de los ex combatientes mendocinos

Luego de muchos años, las asociaciones de veteranos de Malvinas tuvieron un solo acto.

2 de abril de 2018 | 15:25

Luego de muchos años, los veteranos de Malvinas en Mendoza realizaron un solo acto homenaje del 2 abril. Ocurrió en Luján donde hubo una celebración religiosa, una parada militar y se inauguró una muestra pictórica.

En el acto, el Gobierno provincial anunció un aumento inminente de la pensión aunque no trascendió el monto.

De esta manera, aquellos que se desempeñaron como soldados, suboficiales y oficiales tuvieron un mismo acto homenaje. La celebración comenzó ayer, con una vigilia y continuó este lunes en la plaza departamental de Luján.

Conmovidos y emocionados por la finalización del proceso de reconocimiento de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas, los veteranos renovaron su voto de patriotismo como todos los 2 de abril.

Luego de este acto, en el municipio de Luján quedará de forma instalada hasta el próximo 15 de abril, una muestra pictórica que homenajea a los héroes de Malvinas.

¿Cuántos ex combatientes hay en Mendoza?

Marcelo D'Agostino, Subsecretario de Justicias de Mendoza, señaló que son 344 los ex combatientes mendocinos. Ese número surgió del censo impulsado por el Gobierno provincial.

D'Agostino, quien excusó al Gobernador por no asistir, además fue el encargado de anunciar el aumento de la pensión de veteranos aunque aún no dieron a conocer el porcentaje.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último