😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atentos mendocinos

El Gobierno privatizó el cobro de multas y se hará por celular

La iniciativa, que comenzó a regir desde el primero de agosto, busca mejorar la recaudación.

2 de agosto de 2017 | 08:47

El Ministerio de Seguridad privatizó el cobro de las multas de tránsito, por lo que desde este mes la empresa Servicios y Consultoría S.A. se ocupará del mismo. El objetivo de la medida es mejorar la recaudación, ya que desde el Gobierno aseguran que en los últimos diez años han prescripto $400 millones de sanciones que vencieron.

El nuevo sistema prevé que cada policía tenga un teléfono celular con una aplicación para hacer las multas; en el cual el oficial cargará la infracción y los datos del conductor. Este mismo dispositivo contará con una impresora que permitirá imprimir el boleto en el momento.

Con esa acta vial, el Estado se asegura la notificación y eso lo habilita para que, si en 30 días ese conductor no paga, al día siguiente se puedan comenzar las acciones en vía administrativa y judicial.

A la vez, se informó que por al menos dos meses van a convivir los dos sistemas hasta tanto les entreguen todos los dispositivos a los policías. Se aclaró también, que la sanción se labrará según la gravedad tipificada en la ley.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último