😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Proyecto

El Gobierno presentó un proyecto para sumar dos jueces a la Corte

El senador radical Juan Carlos Jaliff defendió el proyecto que tiene como objetivo bajar la litigiosidad.

30 de octubre de 2017 | 22:50

Legisladores oficialistas, con el aval del Gobierno provincial, presentaron este lunes un proyecto para ampliar el número de jueces de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza de 7 a 9.

El texto, presentado en la Cámara Alta señaló que es necesario aumentar la cantidad de "decisores", teniendo en cuenta el alto contenido de litigiosidad que registra la provincia.

Actualmente, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza está compuesto por el presidente, Pedro Jorge Llorente y por los ministros Mario Adaro, Jorge Horacio Nanclares, Omar Alejandro Palermo, Alejandro Pérez Hualde, Jorge Virgilio Valerio y Julio Gómez.

"Es una herramienta para favorecer a la Corte y al Poder Judicial", argumentó el legislador quien estuvo explicando el proyecto en Noticiero 9 junto al Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales , Marcelo D’Agostino.

El legislador oficialista y el funcionario provincial justificaron la ampliación del tribunal señalando que tienen que incrementar una sala y que no hay forma de hacerlo sin aumentar los miembros.

D’Agostino aclaró que otro de los objetivos de la incorporación de dos magistrados es llevarle la justicia a la gente. En ese sentido, el proyecto hace hincapié en la cantidad de casos que atiende la Sala II de la Corte, que se dedica al fuero penal y laboral.

Esa sala está presidida por Omar Palermo e integrada por Mario Adaro y José Valerio. Otro de los puntos sustanciales de la reforma es que el presidente de la Corte integrará una Sala, una situación que en la actualidad no ocurre a diferencia de otros tribunales de provincia.

Jaliff también sostuvo que el proyecto que modificará el funcionamiento de la Corte apunta a darle mayor agilidad. "Se siguen designando relatores pero con la misma cantidad de jueces. Necesitamos más jueces", justificó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último