😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Adquisición de viviendas

Macri presentó créditos hipotecarios con "la tasa más baja del mercado"

Mauricio Macri, anunció los créditos destinados a la adquisición de vivienda, los cuales podrán ser cancelados en un plazo de hasta 30 años en cuotas que se ajustarán a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de abril de 2017 | 23:23

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes los créditos destinados a la adquisición de vivienda, los cuales podrán ser cancelados en un plazo de hasta 30 años en cuotas que se ajustarán a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que evoluciona en función del Índice de Precios al Consumidor.

Los bancos estatales son quienes ofrecerán los créditos. El Banco Nación, financiará entre el 75 y 85 por ciento del valor de inmueble y otorgará hasta 3.100 millones de pesos, mientras que en la línea que ofrece el Banco Ciudad el valor de las viviendas no tendrá tope y se prestará hasta 2 millones de pesos para adquisición de viviendas nuevas o usadas, en tanto que el Banco Provincia lo hará hasta la suma de 2.700 millones.

Durante la conferencia, Macri aseguró que esta medida es la respuesta para aquellos que "pensaron que arreglar el default y que bajar la inflación no me significa nada" para agregar posteriormente que "Argentina vuelve a tener acceso al crédito internacional", al que según el presidente "no pasaba hace muchísimo tiempo".

La extensión de los plazos de pago permitirá que muchos sectores puedan acceder a la obtención de los créditos.

Podrán obtener un crédito por 1.000 millones de pesos grupos familiares con ingresos de entre 18.500 a 24.000 pesos, en función de una relación cuota-ingreso que oscilará entre el 25 y 30 por ciento.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, indicó que "esto es gracias a los éxitos de los últimos meses en el control de la inflación, en el retorno del mercado de capitales y los arreglos que se han hecho en estos temas" además aseguró que "el Banco Nación tiene pensado entregar 30 mil millones de pesos en el corto plazo".

El Banco Nación aplicará una tasa de interés del 3,5 por ciento para sus clientes y del 4,5 para los que no lo son. La cuota mensual irá entre 4.600 y 5 mil pesos por cada millón otorgado.

En el caso del Banco Provincia, la cuota por cada millón estará cerca de los 6 mil pesos para quienes cobran haberes en la institución, con una tasa del 5,9 por ciento, y del 7,5 por ciento para quienes no lo hacen.

En el Banco Ciudad, con una tasa del 5,9 por ciento, los beneficiarios abonarán una cuota de aproximadamente 5.993 pesos.

Los créditos seguirán siendo en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), lo que permite una cuota inicial baja similar a un alquiler.

Para 2017 se esperaban solicitudes por 10 mil millones de pesos en total, pero el compromiso de los bancos públicos proyecta cuadruplicar la demanda para los próximos meses.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último