😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Planificación de la ciudad

Otro capítulo en la ley de ordenamiento territorial

Es el primer proyecto de la historia de Mendoza que buscará el desarrollo sustentable del territorio. Tendrá una vigencia de 30 años.

25 de abril de 2017 | 10:10

Casi una década después del proyecto original, el gobierno de Alfredo Cornejo presentó en la Legislatura las modificaciones al plan de ordenamiento territorial. Lo hizo durante la mañana del lunes con el objetivo de buscar un desarrollo sustentable del suelo provincial.

Durante la presentación en la Legislatura, Alfredo Cornejo aseguró que todos los sectores, públicos y privados, se tendrán que ajustar a este plan y que para ello será necesario restringir el lobbie permanente que hace presión sobre el estado.

“Es imprescindible que Mendoza siga creciendo pero que lo haga ordenadamente. De ello depende pasar de un Estado bobo a un Estado inteligente, aplicado, que permita moderar el mercado y liderarlo a los desarrollos urbanos, agrarios, agroindustriales y, desde luego, para la armonía del medio ambiente”, sostuvo el gobernador Cornejo. 

Además, el Gobernador señaló que “es sin duda un momento muy importante de nuestra institucionalidad. Si la Legislatura lo aprueba, vamos a tener un Plan de Ordenamiento Territorial como se merece Mendoza”.

El 5 de mayo de 2009 se aprobaba por unanimidad en la Legislatura la ley N°8051 de ordenamiento territorial y uso del suelo, sin embargo, nunca se reglamentó y el plan quedo abandonado.

Alfredo Cornejo, ni bien asumió como gobernador decidió reactivar el proyecto, y lo hizo a partir de consultas a técnicos y especialistas, como también en conjunto con la ciudadanía.

Según explicó el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, el nuevo plan provincial evitará el desarrollo de barrio públicos y privados en zonas productivas o sin servicio, permitiendo una mayor regulación y orden.

 

 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último