😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Economía

El Gobierno oficializó un aumento para los jubilados

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial.

15 de febrero de 2018 | 14:01

El Gobierno Nacional oficializó una suba de 5,71 % en las jubilaciones y pensiones, esta medida comenzará a regir a partir del mes de marzo.

La resolución de este aumento, publicados ayer en el Boletín Oficial, se transformó en la primera en implementar la nueva fórmula de movilidad que se discutió en diciembre de 2017, mes por demás convulsionado con los incidentes que se desarrollaron en las afueras del Congreso de la Nación.

La fórmula es una suma que contempla el 70 % de la variación registrada por la inflación y el 30 % de la evolución que registró otro índice llamado Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Cabe destacar que, la fórmula que regía hasta el año pasado contemplaba dos ajustes anuales en cuya composición tenía un rol preponderante la recaudación fiscal.

La movilidad no solo afecta jubilaciones y pensiones. También repercute en la Prestación Universal para el Adulto Mayor, la Asignación Universal por Hijo (AUH), los pagos por hijo a asalariados y a monotributistas, las pensiones no contributivas y los pagos mensuales que reciben ex combatientes de Malvinas.

Además, incluye una garantía para las personas que tienen 30 años de aportes (o más), quienes son podrán cobrar menos que un monto al 82 % del salario mínimo, vital y móvil.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último