😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

El Gobierno liberará el precio de los combustibles

El Ministerio de Energía ya se lo comunicó a refinerías. De esta manera, cada empresa puede cobrar lo que quiera.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2017 | 19:28

El Gobierno Nacional comunicó que a partir del domingo primero de octubre quedará liberado el precio de combustibles. De esta forma, se mantendrá la paridad con los precios internacionales.

La decisión, comunicada hoy por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles. Pero sí se especula que aumenten en noviembre, después de las elecciones.

La medida fue tomada el viernes pasado, a través de una nota enviada por la cartera que conduce Juan José Aranguren a las partes firmantes del Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina.

El entendimiento partía del supuesto de que un aumento en los precios internacionales del barril del crudo iba a permitir la liberación de los precios internos “y de ese punto en adelante mantener la paridad” con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado.

Ese entendimiento contemplaba también un esquema de ajuste trimestral en los precios de las naftas y el gasoil que comenzó a regir el 1 de abril, por lo que el nuevo aumento debía aplicarse el 1 de octubre próximo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último