¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

El Gobierno explicó el proyecto para comprar acciones de IMPSA

El ministro Enrique Vaquié explicó en la Legislatura que el plan del Gobierno para adquirir las acciones clase C consiste en ayuda financiera de la Casa Rosada.

5 de abril de 2021 | 17:23

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, confirmó en la Legislatura el interés de la provincia para adquirir acciones de IMPSA.

Con un proyecto ya ingresado a la Cámara de Diputados, la gestión de Rodolfo Suarez ya pidió ayuda financiera a la Nación para cubrir el primer pago por 520 millones de pesos. 

El funcionario explicó a las dos cámaras legislativas el interés por participar de la capitalización de la ex Pescarmona. Si se aprueba el proyecto enviado por el Ejecutivo, la provincia obtendría el 21,2% de las acciones de la compañía y colocaría un director y un síndico.

Vaquié señaló que “la empresa quiere capitalizar la compañía para no endeudarla más y cumplir con las obligaciones que tiene, salir del concurso de acreedores”. Dado que los accionistas actuales no capitalizan, Impsa “pide a los gobiernos nacional y provincial que lo haga”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último